Al
Alcalde de Oviedo
EXPONE
Que no hemos recibido comunicación por su
parte a nuestro escrito de fecha 6 de Agosto de 2.014.
Que según el concejal de transportes “ El
plan de movilidad es un plan vivo que será revisado, trabajado…”.
Que le presentamos posible solución a los
problemas de movilidad en transporte público surgidos en la parroquia de Naves,
que se pueden solucionar con la Linea L, incluso ahorrando costes, sin que
nadie salga perjudicado con respecto al servicio que se ofrece en la actualidad
y que se detalla a continuación:
Linea L- San Andres-Tudela Veguin.
(Sustituye a la L3 con frecuencia de 1 hora.)
En días laborables (cuando más
necesidad hay):
La nueva línea tendrá una frecuencia
de media hora y ahí es donde podemos encontrar la solución.
Cuando el bus llega a la parada
de San Esteban dirección Veguín haría un recorrido con el trazado propuesto y
otro por la As-354 dando servicio a la parroquia de Naves. Cuando llegue a
cabecera (Entrepeñas) e independientemente del recorrido que haya utilizado
para llegar saldría en el recorrido opuesto. De esta manera los vecinos de
Naves tendrían cubierto el servicio de Bus cada 60 minutos y los vecinos de las
paradas comprendidas entre San Esteban y Anieves mantendrían la frecuencia
actual (también podrían utilizar el recorrido por la As354 para poder llegar a
sus localidades con los que también les aumentaría la frecuencia aunque algunos
aumentarían el tiempo de llegada). Tudela Veguin mantendría la nueva
frecuencia de media hora, con un servicio por cada itinerario con lo que
también ganaría en reducción de tiempo de llegada a Oviedo cuando va por la
AS354. Otra ventaja que se obtendría sería la de comunicar los pubelos de la As354- con todo el Valle de Tudela- Olloniego,
Manzaneda y viceversa. También se acercaría el transporte urbano a la Iglesia
Prerománica de Sta. Maria de Bendones. Si se mira por el factor económico y de
sostenibilidad también se saldría beneficiado ya que cada vez que un bus hace
el trayecto por la AS354 ahorra 9 km por cada recorrido, que a lo largo
del año son unos 70.000 km. y también se incrementaría el número de usuarios.
Nuestra propuesta quedaría de la siguiente forma:
L1 y L2
Laborables, sábados, domingos y festivos de 7:00 a 22.00.
Salidas cada hora y con un recorrido idéntico al propuesto en el nuevo plan de
movilidad.
L1N
Laborables de 7.30 a 21.30 salidas cada hora y con
recorrido idéntico a L1 hasta San Esteban que a partir de ahí seguiría por la
As 354 con estas paradas:
…
San Esteban
Bendones
Polleu
Llano del Rio
Cortina
Llaneza
Veguin
Box
Entrepeñas
Sábados, Domingos y Festivos sin servicio.(*)
L2N Frecuencia cada hora
Laborables de 7.45 a 20.45 salidas cada hora. Sábados,
Domingos y Festivos sin servicio.(*)
Entrepeñas
Box
Veguín
LLaneza
Cortina
LLano del Rio
Polleu
Bendones
San Esteban
…
y partir de ahí recorrido idéntico a L2
(*)En días laborables en L1N y L2N para
cubrir los servicios de las 07.00 y 22.00 así como en sábados, Domingos y
festivos los servicios para la zona quedarían cubiertos a través del CTA con la
empresa Alcotan (en este último caso con una frecuencia similar a la ofrecida
por la empresa en la actualidad pero consensuada con los vecinos). En el resto
de horarios y días no sería necesario el servicio de Alcotán por la AS354 entre
Veguín y Oviedo con lo que también se ahorraría dinero a las arcas públicas ya
que se tendría que subvencionar una
línea deficitaria y se pondría de manifiesto que la colaboración entre
administraciones puede mejorar el servicio a los ciudadanos abaratando costes.
Y
es por esto que,
S
O L I C I T A
El
estudio de la propuesta de modificación de la L1 para dar servicio a la zona de
la parroquia de Naves.
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