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sábado, 16 de agosto de 2014

Propuesta para que la parroquia de Naves pueda tener servicio de bus urbano, que además permitirá al Ayto. ahorrar dinero, con lo que combina, economía, sostenibilidad y servicio.

Al Alcalde de Oviedo


EXPONE

Que no hemos recibido comunicación por su parte a nuestro escrito de fecha 6 de Agosto de 2.014.

Que según el concejal de transportes “ El plan de movilidad es un plan vivo que será revisado, trabajado…”.

Que le presentamos posible solución a los problemas de movilidad en transporte público surgidos en la parroquia de Naves, que se pueden solucionar con la Linea L, incluso ahorrando costes, sin que nadie salga perjudicado con respecto al servicio que se ofrece en la actualidad y que se detalla a continuación:

Linea L- San Andres-Tudela Veguin. (Sustituye a la L3 con frecuencia de 1 hora.)

En días laborables (cuando más necesidad hay):

La nueva línea tendrá una frecuencia de media hora y ahí es donde podemos encontrar la solución.

 Cuando el bus llega a la parada de San Esteban dirección Veguín haría un recorrido con el trazado propuesto y otro por la As-354 dando servicio a la parroquia de Naves. Cuando llegue a cabecera (Entrepeñas) e independientemente del recorrido que haya utilizado para llegar saldría en el recorrido opuesto. De esta manera los vecinos de Naves tendrían cubierto el servicio de Bus cada 60 minutos y los vecinos de las paradas comprendidas entre San Esteban y Anieves mantendrían la frecuencia actual (también podrían utilizar el recorrido por la As354 para poder llegar a sus localidades con los que también les aumentaría la frecuencia aunque algunos aumentarían el tiempo de llegada). Tudela Veguin  mantendría la nueva frecuencia de media hora, con un servicio por cada itinerario con lo que también ganaría en reducción de tiempo de llegada a Oviedo cuando va por la AS354. Otra ventaja que se obtendría sería la de comunicar los pubelos de la  As354- con todo el Valle de Tudela- Olloniego, Manzaneda y viceversa. También se acercaría el transporte urbano a la Iglesia Prerománica de Sta. Maria de Bendones. Si se mira por el factor económico y de sostenibilidad también se saldría beneficiado ya que cada vez que un bus hace el trayecto  por la AS354 ahorra 9 km por cada recorrido, que a lo largo del año son unos 70.000 km. y también se incrementaría el número de usuarios.

Nuestra propuesta quedaría de la siguiente forma:

L1 y L2  
Laborables, sábados, domingos y festivos de 7:00 a 22.00. Salidas cada hora y con un recorrido idéntico al propuesto en el nuevo plan de movilidad.

L1N
Laborables de 7.30 a 21.30 salidas cada hora y con recorrido idéntico a L1 hasta San Esteban que a partir de ahí seguiría por la As 354 con estas paradas:
San Esteban
Bendones
Polleu
Llano del Rio
Cortina
Llaneza
Veguin
Box 
Entrepeñas

Sábados, Domingos y Festivos sin servicio.(*)

L2N Frecuencia cada hora
Laborables de 7.45 a 20.45 salidas cada hora. Sábados, Domingos y Festivos sin servicio.(*)

Entrepeñas
Box
Veguín
LLaneza
Cortina
LLano del Rio
Polleu
Bendones
San Esteban
y partir de ahí recorrido idéntico a L2

(*)En días laborables en L1N y L2N para cubrir los servicios de las 07.00 y 22.00 así como en sábados, Domingos y festivos los servicios para la zona quedarían cubiertos a través del CTA con la empresa Alcotan (en este último caso con una frecuencia similar a la ofrecida por la empresa en la actualidad pero consensuada con los vecinos). En el resto de horarios y días no sería necesario el servicio de Alcotán por la AS354 entre Veguín y Oviedo con lo que también se ahorraría dinero a las arcas públicas ya que se  tendría que subvencionar una línea deficitaria y se pondría de manifiesto que la colaboración entre administraciones puede mejorar el servicio a los ciudadanos abaratando costes.

Y es por esto que,


S O L I C I T A

El estudio de la propuesta de modificación de la L1 para dar servicio a la zona de la parroquia de Naves.


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